
Trabajar de cámara no siempre es tarea fácil. En ocasiones, los encargados de llevar el equipo de grabación tienen que dejar a un lado los platós y deben salir a la calle con la cámara en los hombros y afrontar el peligro, porque aunque parezca fácil, ser cámara no es moco de pavo. Además, siempre son los reporteros los que se llevan todo el mérito, por eso, en Sheri Producciones queremos hacer un homenaje a esos valientes que se juegan la vida para dar a los espectadores los mejores planos.
Frank de la Jungla
Aunque tuviesemos que lamentar su fallecimiento el año pasado, Santi Trancho fue sin duda uno de los cámaras más reconocidos en el panorama televisivo. El cámara tenía que enfrentarse a diario a los peligros de la selva, y aunque fuese Frank el que apareciese en nuestras pantallas, simulando enfrentarse sólo ante cualquier peligro, Santi lo acompañaba en todas sus aventuras y, además, con el peso de la cámara.
Pekín Exprés
24/7, los cámaras de Pekín Exprés tenían que seguir a los concursantes allá donde fueran. Y vale, a lo mejor no estaban sometidos a las mismas condiciones respecto a la comida y la higiene, pero las carreras a la hora de perseguirlos no se las quita nadie y por eso creemos que también merecen un reconocimiento.
Callejeros
Los cámaras de callejeros nos detallaban todos los detalles de los barrios más marginales de nuestro país y lidiban con todo tipo de personajes. Meterse con una cámara por la noche a grabar a toda esta gente, desde luego no parece el trabajo más seguro del mundo.
Cámaras de programas del corazón
Perseguir famosos no es fácil, y sino que se lo digan a estos reporteros, que perdieron la cámara por el camino cuando intentaban grabar a Isabel Pantoja.
Jersey Shore, Gandía Shore y derivados
Ni selvas, ni animales, ni los barrios más peligrosos. El verdadero peligro está en las noches de fiesta gandiense con estos personajes y añadiendo a la mezcla cantidades ingentes de alcohol. ¿Quién no tendría miedo si tuviese enfrentase a este tipo de situaciónes?