streaming e3

La E3, también conocida como la Electronic Entertainment Expo, es desde 1995 la mayor convención de la industria del videojuego a la que asisten cada año miles de personas. El año pasado asistieron más de 50.000 personas y éste no ha sido para menos. Se suele celebrar a finales de Mayo o a principios de Junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California, un lugar donde las empresas de desarrollo de videojuegos muestran al mundo en que están trabajando.

En la conferencia E3 de este año se han presentado en especial gran cantidad de videojuegos para los próximos años como es el caso de God Of War o la remasterización del Crash Bandicoot entre otros muchos, además Microsoft anunció el Proyecto Scorpio (una superconsola de la que no se sabe mucho más allá de que será potentísima) y la Xbox One S (un 40% más pequeña). El streaming de la E3 retransmitió en directo las conferencias de EA (Electronic Arts), Bethesda, Microsoft, PC, Ubisoft, Sony y Nintendo.

Este evento cada año se retransmite online para que los millones de fans puedan estar al tanto de las novedades al momento, ya que el acceso está limitado a periodistas y a trabajadores del sector. Cada año se van sumando más plataformas de streaming para retransmitir el evento, este año el streaming de la E3 se podía visualizar desde Twitch, Youtube, Sony Online y GameSpot entre otras. La fiebre del streaming se hace más fuerte en el sector del videojuego ya que es habitual en sus usuarios el uso diario de estas plataformas.

Además, uno de los momentos fuertes de la conferencia fue el streaming de una partida multijugador del Battlefield 1, uno de los juegos más sonados de toda la conferencia. Destacó en este streaming el nivel de fama de sus participantes: Snoop Dogg, Wiz Khaliza, Zac Efron, The Game, WillyRex, AlexBy y más famosos tanto del mundo de la música como de los deportes, el cine o los videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *