facebook-live-retransmision-redes

Si hay algo que marca la diferencia a la hora de transmitir información es la inmediatez. Ésta es un factor clave a la hora de retransmitir productos audiovisuales, y si hay una técnica que cumple con las expectativas al respecto es la del live-streaming.

Hace ya un año las redes sociales se sumaron a esta moda y poco a poco han ido perfeccionando la técnica para atender las demandas de sus usuarios, permitiéndonos retransmitir contenido directamente desde nuestros smartphones.

El primero en sumarse a este fenómeno de las retransmisiones por redes sociales fue Twitter, desarrollando la aplicación Periscope en marzo del 2015, que permitía retransmitir de una manera más sencilla a aquellos usuarios que no tuviesen conocimientos avanzados sobre tecnología. A lo largo de estos últimos meses esta aplicación se ha ido mejorando, hasta permitir un visionado directo desde el propio Twitter, sin tener que cambiar la aplicación.

periscope twitter retransmision redes

Zuckerberg tampoco ha querido quedarse atrás y se atrevió con “Facebook Live”, que permite compartir vídeos de una forma muy similar a la que lo hace Periscope. Esta forma de retransmitir videos, que empezó siendo exclusiva para famosos y personalidades públicas, empezó a desarrollarse hace poco en dispositivos iOS y no tardó en llegar a Android. Facebook avisa con una notificación cuando una página está “on live”, dando una gran importancia por tanto a esta forma de comunicarnos. Igual que con las publicaciones normales, se puede interactuar, reaccionar y comentar la publicación, y también se puede añadir filtros a los vídeos. Una vez termina la retransmisión estos vídeos quedan publicados en el perfil, con lo cual visualizarlos en cualquier momento es factible. Además, Facebook sostiene que en el futuro se podrán hacer garabatos y dibujar sobre los estos.

Buzzfeed ha sido una de las marcas encargadas de promocionar el servicio. Hasta el momento, se lleva el mayor número de visitas en un vídeo de live-streaming, destacando el momento en el que hizo explotar una sandía con más de siete millones de visionados en apenas 15 horas. Este es un ejemplo del éxito que espera a este tipo de funcionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *