retransmision-deportiva-realidad-aumentada

Hace poco, hemos sabido que la multinacional Ericsson firmaba una acuerdo con MLB Network, cadena de televisión norteamericana referente para los seguidores del béisbol estadounidense, para incluir su puntero software gráfico en la retransmisión deportivo a tiempo real.

retransmision-deportiva

Quieren dar un paso de gigante en la retransmisión deportivo de uno de los deportes nacionales icónicos de los Estados Unidos, añadiendo toda una nueva experiencia al usuario. Esta tecnología innovadora da la capacidad a las televisiones y productoras ir mucho más allá a la hora de hacer vibrar a los fans del deporte. Por ejemplo, permite darle una vuelta a las narraciones deportivas, al añadir la posibilidad de ofrecerlas basadas en datos, un visionado más atractivo y sorprendentes dramatizaciones en tiempo real durante los programas. Se podrán producir gráficos de análisis de una forma sencilla desde de una tableta que podrá utilizar el presentador del programa. Además de efectos gráficos añadidos al vídeo como marcadores y contadores sencillos también contarán con mapas de calor, formas y composiciones en 3D.

Y vamos más allá. Microsoft nos lleva un tiempo diciendo como verán los norteamericanos en un futuro no muy lejano su famosa Super Bowl. Con las gafas de realidad virtual, la experiencia de disfrute de un partido se reinventará totalmente.

Pero, nos preguntamos: ¿cuando será esto una realidad y llegará también a nuestro fútbol? ¿Conseguiremos una sensación casi equivalente a estar en el Camp Nou, Mestalla o Bernabeu sin salir de nuestra casa? Estaremos muy atento a cómo se desarrolla esta tecnología y sus adaptaciones a las retransmisiones televisivas y el panorama audiovisual en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *