retransmision streaming valencia

La retransmisión de eventos por streaming es la distribución a través de medios digitales de contenido multimedia, en especial vídeo y audio, se emite un flujo constante de estos archivos multimedia que se van descargando al momento en el terminal del usuario, pero a diferencia de una descarga convencional es que conforme se va descargando el contenido lo puedes reproducir, lo que sería una visualización en directo. El streaming requiere de conexión a internet.

Experiencia y futuro de la retransmisión de eventos por streaming en Valencia.

La retransmisión por streaming empezó a popularizarse entorno a 2010, cuando gran parte de la población disponía de conexión a internet. Por aquel entonces el servicio de streaming no funcionaba tan bien como ahora, así que fue con la fibra óptica cuando aumentó de forma exponencial su consumo.

streaming valencia

En 2010 empezaron a aparecer plataformas de streaming de toda clase de eventos, como es el caso de Boiler Room o Be-At.TV que retransmiten sesiones de dj’s y festivales. La evolución del chat online con Chatroulette donde de forma aleatoria se chatea a través de video conferencia con desconocidos. El streaming llegó también a los deportes y para quedarse. NBA, SuperBowl, Champions League, ligas de fútbol de todo el mundo, etc a través de pay per view (pagar por visualización) o retransmisión gratuita, hasta los e-sports (videojuegos) se han subido al carro del streaming, a través de plataformas como Twitch que tienen millones de visualizaciones diarias.

También desde hace unos años los canales de televisión se han unido a la ola del streaming. Hay estudios en los que figura que la visualización online está acercándose al 50% de las visualizaciones frente al método tradicional de visualización de contenidos (TV, DVD, emisora de radio). Este aumento se ha visto afectado en parte por la cantidad de dispositivos a través de los que se puede ver material multimedia en streaming, como son los Smartphones, consolas o tablets.

Los canales de TV han sabido contar con empresas como Sheri Producciones en las que disponemos del material idóneo para llevar a cabo estas retransmisiones online. Ofrecemos servicio de Live DSNG, envíos FTP, servicios de streaming, unidad móvil SD con 8 cámaras, Mochila 4G Mobile Pointview, etc… Sheri Producciones va de la mano con el deporte, retransmitimos fútbol, balonmano, ciclismo y toda clase de deportes relacionados con la FEDDF (Federación Española de Deportes de personas con Discapacidad Física).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *