maxresdefault

Si todavía no has visto un video en 360º te recomendamos encarecidamente que sigas leyendo este artículo ya que es una experiencia de lo más interesante, desde hace algo más de un año YouTube presentó al mundo la posibilidad de visualizar videos de una forma totalmente distinta, con una resolución y una profundidad antes desconocidas. La posibilidad de ver videos en 360º ya era una realidad al alcance de todos. 

Como mejor se puede ver un video en 360º es con unas gafas de realidad virtual aunque su coste es elevado y existen otros método más económicos que están más al alcance de muchos bolsillos, Android ofrece la posibilidad a través de la aplicación de YouTube de visualizar estos videos mirando alrededor como si estuviéramos dentro de este. Como última opción, a través de otros dispositivos móviles y ordenadores, podemos desplazarnos dentro del vídeo gracias al ratón o bien gracias a unos botones de dirección dentro del mismo. Estos vídeos requieren una cámara o una serie de cámaras especiales que permitan grabar en esta resolución y en este formato. Aquí os mostramos una serie de videos para que veáis lo que se puede lograr con esta nueva tecnología.

Las vistas desde este globo aerostático son sencillamente impresionantes:


En este video podemos observar el lanzamiento en 360º de un cohete:


Espectacular Air Show del PC-7 Team, un grupo de habilidosos pilotos que nos muestran, en 360º de lo que son capaces:


La posibilidad de vivir el recorrido de esta espectacular montaña rusa como nunca antes se ha podido vivir desde tu pantalla:

Por supuesto, los vídeos 360º son una potente herramienta para comunicar, la archiconocida marca de cámaras deportivas GoPro ya ha presentado diversos vídeos como este en el que se observa como dos chicos surfean una preciosa ola:

Con tan solo un año de vida en el mercado, esta tecnología se está consolidando a gran velocidad ya que cada vez se observa por redes sociales e internet más y más vídeos en 360º.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *