gafas-realidad-virtual

Fue en marzo de 2015 cuando empezaron a verse los primeros videos 360° en youtube, pero no ha sido hasta mediados de este año cuando los videos 360° han llegado a nuestras vidas para quedarse.

Siempre hemos querido poder sentir lo que veíamos en un video, verlo todo al completo y ahora se hace posible.

Tú decides en qué dirección mirar y en qué quieres centrarte por lo que hay una interactuación directa por parte del usuario.

¿Qué son los videos 360°? Son videos que graban simultáneamente todo lo que está pasando en un espacio. Estos videos se ven mejor con las gafas de realidad virtual pero también podemos hacerlo desde nuestros teléfonos u ordenadores girando la pantalla.
Facebook y YouTube han ayudado mucho a la viralización de estos videos animándonos con una pestaña directa a realizar un video 360°.
YouTube visto el interés de los usuarios hacia este tipo de videos creó un canal exclusivo para retransmitirlos, pero…¿hasta qué punto los videos de realidad virtual invadirán nuestras vidas?

Hay gente que plantea este formato como sustitutivo a los métodos tradicionales de televisión o cine pero debemos decir que no es un análogo, sino otra alternativa de ocio diferente. Tendría un toque de sin sentido querer que se adapten rápidamente.

Empezando por el coste que ahora mismo supondría hacer películas de realidad virtual, se dice que se está cobrando aproximadamente 10.000$ por un minuto bien cosido. Pasado por la complejidad de montaje ya que es un proceso que requiere una infinidad de pasos.

Como siempre encontramos países punteros, en este caso Ámsterdam y Berlín ya cuentan con cines de realidad virtual.
Estas salas cuentan con sillones rotatorios para poder visualizar los 360° con unas gafas Samsung Gear VR. Tiene aproximadamente una capacidad de 42 personas.
Podemos encontrar testimonios de gente que dice que es una auténtica maravilla y una revolución audiovisual; sin embargo muchos otros que dicen que como el formato tradicional no hay nada.
Supongo que como todo, para gustos los colores.

Desde Sheri creemos que es una alternativa de ocio potente pero aún no se ha asentado lo suficiente como para que en todos los países tengamos los medios y recursos para empezar a utilizarlo en nuestro día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *