poder de las imagenes

En nuestra productora audiovisual en Valencia no nos cabe duda de que una imagen vale más que mil palabras. Desde luego, el lenguaje oral y escrito es la base imprescindible gracias a la cual podemos construir y comunicar cualquier tipo de conocimiento pero la comunicación audiovisual permite enriquecer la experiencia de los espectadores, aumentando sus emociones respecto al evento, por eso hemos de tener muy en cuenta el poder de las imágenes para narrar cualquier evento.

Con muy pocas posibilidades, nos pararemos a escuchar a alguien que nos pida dinero para combatir el hambre y la pobreza en el mundo. Pero si acompaña sus argumentos con ejemplos visuales de países y ciudadanos con pocos recursos, es mucho más probable que se despierte un sentimiento de solidaridad y compasión en nosotros. Lo mismo pasa en los eventos deportivos, un solo comentarista, por muy apasionado que sea despierte el mismo sentimiento en ellos como lo haría estar viendo este evento con nuestros propios ojos. Porque poner imágenes en la mente del espectador a un concepto abstracto crea un efecto inmediato en nuestro cerebro.

poder imagenes retransmisión

Más allá de este efecto inmediato, las imágenes tienen además un efecto positivo en los procesos cognitivos. De este modo, aquello que vaya acompañado de imágenes tiene más probabilidades de quedar permanentemente en nuestra memoria.

Gracias a las tecnologías digitales, eventos tanto periodísticos como deportivos ven como su valor se ve aumentado gracias a la combinación de las palabras con las imágenes. Gracias a la narración audiovisual, las historias que se quieren contar crean más impacto en los espectadores y facilitan la comprensión de las audiencias.

Television

Porque sabemos que es necesario el poder de las imágenes para contar un buen relato, fiel a la realidad, en Sheri Producciones siempre queremos que nuestros espectadores disfruten al máximo de cada una de nuestras retransmisiones. Por eso, durante cada uno de nuestros eventos utilizamos la mejor tecnología disponible, ofreciendo los mejores planos para que no pierdan ningún detalle de la retransmisión y preparamos con dedicación cada uno de nuestros trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *