ramon-garcia-presentador-tv

La televisión nos ha acompañado durante décadas y todas las generaciones han sido marcadas por los programas, los personajes y los sucesos con los que crecieron delante de la televisión. Estos son algunos de esos presentadores y presentadoras que han marcado tu vida y la historia de la televisión española para siempre.

Jordi Hurtado

El presentador que hizo un pacto con el diablo. Se dice que Jordi Hurtado presenció la caída de Roma y estuvo esperando a Colón alguna costa caribeña. Pero, más allá de bromas, el hecho es que desde 1997 lleva conduciendo el concurso de cultura general en La2 Saber y ganar. Los chistes sobre su inmortalidad han sido fruto de llevar casi dos décadas al frente de un programa de televisión, algo muy inusual, y mantener casi el mismo aspecto. Su debut en TV fue en 1985 con también un concurso de TVE, Si lo sé no vengo. Una curiosidad sobre Jordi Hurtado que no mucha gente conoce es que es familiar lejano de otro televisivo Jordi, de Évole.

Paco Lobatón

Uno de los bigotes más famosos de los 90. Paco Lobatón presentó Quién sabe dónde desde 1992 a 1998, uno de los programas más populares de la década. Empezó en La2 y, debido a su éxito, pasó a La1 en prime time. En su programa consiguió resolver unos 2000 casos de desaparecidos y, con el programa que coincidía con el caso de las niñas de Alcàsser, consiguió un increíble más del 50% del share.

Ana Rosa Quintana

¿Cuántos juegos de palabras se pueden hacer con las letras “AR”? Para el equipo que lleva el Twitter de El programa de Ana Rosa parece que no hay fin, ya que cada semana nos encontramos con un hashtag disntinto jugando con esto. Ana Rosa lleva desde 2005 presentando este programa de actualidad generalista y corazón, que es líder de audiencia en su franja horaria. Empezó en los 80 su andadura televisiva, pasando también por la radio. Presentó programas como Extra Rosa o Sabor a ti.

Miliki

¿Dónde está el circo que alegraba siempre el corazón? El programa Había una vez un circo estuvo en antena desde 1973 hasta 1983, llamándose en la última etapa El loco mundo de los payasos. Miliki empezó en los años 30 como payaso y acabó, después de estar fuera de Españay con su llegada a la televisión en los 70, siendo el payaso por el que en 2012, cuando muri, lloraron hombres y mujeres de 40 y 50 años.

Andreu Buenafuente

LCN, UAC, BF, BFN… A Buenafuente le ha gustado siempre vender sus programas de éxitos con siglas. Empezó a coger fama televisva en TV3 durante los noventa con Sense títol, Sense títol 2, Sense títol, sense vacances i Sense títol S/N. Sobre todo, explotó su popularidad con La cosa nostra y Una altra cosa, al inicio del nuevo milenio. Programas que le dieron el salto a Antena3. No se puede decir que sea un presentador versátil ya que su show lleva siendo el mismo desde la televisión catalana hasta La Sexta y ahora canal 0 (con Late motiv), pero ha conseguido ir evolucionándolo y manteniéndolo vivo a lo largo de los años, dándo fama a colaboradores como Berto Romero, Santi Millán o Jordi Évole.

María Abradelo

Abradelo pasó en los 90 por TVE y Telecinco, con programas como Ven a cantar. Este karaoke le llevó a ser contratada en Canal 9 para el karaoke Canta, canta, aunque se haría famosa como presentadora del programa infantil Babalà. Para todos los niños valencianos, Abradelo es un icono inolvidable que estuvo al frente del programa desde el 97 hasta 2004.

Ramón García

¡Feliz año nuevo! Ramontxu, un icono de la tele, del verano y de las campanadas. Ramón García saltó de la ETB, en la que hizo el programa premiado con un TP de oro Tal para cual, a Antena 3 con La ruleta de la fortuna. Pasó por TVE y numerosos programas, así como por las campanadas de Nochevieja, de lo que ha sido un clásico. Desde 1995 a 2005 fue sinónimo de verano con el Grand Prix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *