Family laughing while watching television together

La retransmisión de un evento en directo con mayor audiencia de la historia fue la inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, que consiguió reunir a 2000 millones de telespectadores en todo el mundo. Después de este evento, ¿cuál es el ranking de audiencia de retransmisiones en directo?

Justo la mitad de esos dos mil millones de telespectadores fue el número de seguidores del rescate de los mineros atrapados en la mina de Atacama en Chile y 715 millones fue el número de espectadores de la final del Mundial de Berlín de 2006 entre Brasil y Francia. Décadas antes, 530 millones de personas se engancharon en 1969 al televisor para ver el pequeño paso de Neil Amstrong que suponía un gran paso para al humanidad.

En el ránking, la quinta posición lo ocupa un evento más reciente, el funeral del rey del pop Michael Jackson desde Los Ángeles. Sin irnos de la música, pero esta vez con una estrella viva en el momento de la retransmisión, viene el sexto puesto del ránking: el  concierto en directo ‘Aloha fron Hawai’ de Elvis Presley, con medio millar de millones de espectadores. Fue la primera retransmisión vía satélite de la historia en 1973.

Y no subestimemos mercados como el indio y pakistaní, que protagonizan el séptimo puesto del ránking, que fue visto por 400 millones de personas. Se trataba de la semifinal de la Copa Mundial de Cricket. Luego, con un número similar de audiencia, tenemos el enlace nupcial de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton. Y unas décadas antes, 180 millones siguieron atentos la ceremonia fúnebre por la muerte -aún sin resolver- de John Fitzgerald kennedy en 1963.

 

 

Y el top 10 lo cierra la celebración del año nuevo chino de 2007, que congregó a 135 millones de espectadores frente a sus pantallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *