retransmisión en directo valencia

El momento y el lugar para retransmitir algunos eventos son un factor clave en las telecomunicaciones. Los acontecimientos pueden perder relevancia si se dejan pasar, por ello hay que estar preparados para ofrecer una retransmisión en directo en cualquier momento. En Sheri Producciones contamos con la mejor tecnología para no perder detalle y ofrecer el mejor servicio a los espectadores.

Retransmisión en directo: servicio DSGN

El término DSNG (digital satellite news gathering) se  refiere a la colección de elementos de periodismo electrónico que permite a los reporteros retransmitir en lugares remotos fuera de un estudio de televisión gracias a la tecnología por satélite. Gracias a la unidad móvil DGSN somos capaces de ver e informar sobre eventos alrededor del mundo como guerras o desastres naturales en tiempo real, especialmente en lugares donde una conexión por radioenlace no es posible o cuanto el suceso para transmitir necesita una conexión rápida o fiable.

Esta unidad es un vehículo que cuenta con una antena parabólica con un sistema motorizado para orientarse hacia el satélite y enviar la señal de manera eficiente. Y en el interior del vehículo se encuentran los equipos de trasmisión necesarios para la emisión.

retransmison en directo

Entre estos equipos encontramos un panel de conexionado para conectar las cámaras. La señal de vídeo y audio recogida por estas, se envía a un encoder que transforma la señal analógica en una señal digital óptima para ser transmitida por satélite, transformando los datos a un formato MPEG-2, para reducir el flujo de bits por segundo. Una vez monitorizados todos los datos que se han de transmitir, el conductor del vehículo ha de orientar la antena para tener una visibilidad adecuada del satélite, evitando obstáculos como árboles o edificios, y buscar la posición óptima de esta, ayudándose de un medidor de campo en el que visualiza el nivel de frecuencia intermedia. De este modo, nos aseguramos de ofrecer la mejor retransmisión en directo.

Retransmisión en directo:  Mochila 4G mobile viewpoint

Y la mejora de las tecnologías en directo va más allá, gracias a las mochilas 4G mobile viewpoint se consiguen eliminar las barreras en las transmisiones inalámbricas. Al estar integrado todo en una mochila,  puede transportarlo una sola persona, haciendo de ella una herramienta ideal para la retransmisión en directo, especialmente en sucesos de gran importancia que necesiten una coordinación significante o una toma de decisión rápida ya que ponerlo en marcha cuesta unos pocos minutos.

Mochila 4G mobile viewpoint

Estas mochilas, funcionan a través de la cobertura móvil que se encuentra en el lugar de envío desde 2.5G hasta 4G. El dispositivo es capaz de almacenar hasta 8 tarjetas SIM por lo que al incluir varias redes, se crean más anchos de banda y la señal se estabiliza en mayor medida haciendo de las mochilas 4G una alternativa mejor a lo que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Estas mochilas pueden emplear entre 6 y 8 canales HSPA, por lo que es capaz de proporcionar la capacidad suficiente para enviar vídeo o grandes volúmenes de datos. E incluso se pueden enviar videos en HD, llegando hasta 10 canales HSPA.

Aunque estas mochilas sean una herramienta de comunicación de bajo coste, la calidad ofrecida por el servicio es totalmente satisfactoria. Además la señal es muy estable es menor a un segundo. Las mochilas 4G son un recurso definitivo si se quiere ofrecer una retransmisión en directo eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *