camera-car-with-techno

Los vehículos son un recurso muy recurrente en las producciones audiovisuales cuando las grabaciones necesitan movilidad. En Sheri Producciones utilizamos vehículos de ocho cámaras y el servicio DSNG pero cualquier tipo de vehículo se puede adaptar según las necesidades del rodaje. Aunque generalmente en el mundo del cine lo más habitual es utilizar todoterrenos se pueden adaptar hasta carritos de golf.

electric camera car

Todas las escenas en movimiento ya sean persecuciones, escenas a caballo o accidentes de tráfico necesitan un vehículo adaptado. Su objetivo es crear ilusiones. La magia del cine. Incluso yendo a 60 kilómetros por hora se puede aparentar que se va a 120 si se sabe elegir el ángulo adecuado.

Estos vehículos los diseñan ingenieros para asegurarse de que son seguros para aquellos que van en ellos. Normalmente estos las unidades móviles  que se usan en el mundo del cine están equipadas por una serie de andamios sosteniendo una plataforma situada en la parte delantera o lateral indistintamente y una grúa para la cámara. Los cámaras y otros operadores implicados en el rodaje se sitúan bien anclados sobre las tarimas para evitar caídas.

vehiculo de cine

A este vehículo se le añadió una plataforma superior en el techo, dónde se coloca el equipo y una grúa en la parte de atrás que soporta la cámara.

Cuando se trata de grabar de cerca, se utilizan “carmounts”. Estos equipos de grabacion se pueden adaptar a cualquier vehículo para rodar. Es el caso de los equipos de grabación utilizados en la película Need for Speed donde los superdeportivos son los protagonistas sin duda. A la hora de instalar las cámaras los vehículos pueden sufrir daños importantes y muchos los consideran obras de arte, por lo que taladrarlos para un rodaje sería un crimen. Por eso, en esta película se utilizaron reproducciones exactas de los vehículos para evitar que otros fueses dañados en los momentos clave.

NEED FOR SPEED

Cualquier tipo de vehículo se puede adaptar para grabar. Las unidades móviles del mundo del cine son impresionantes, pero a veces no se necesitan tantas extravagancias. Para cubrir noticias y eventos deportivos, en nuestra productora audiovisual en Valencia contamos con equipos de calidad que permiten la mejor retransmisión, tanto en directo como en streaming con el mejor personal para llevarlas a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *