eng

Para Sheri Producciones, productora audiovisual en Valencia, es muy importante que tanto noticias como eventos deportivos sean cubiertos de la manera más eficiente posible. Por eso, utilizamos todos los equipos necesarios para asegurarnos ofrecer la mejor emisión a los espectadores, buscando que disfruten al máximo de las retransmisiones, como si estuviesen presentes.

Conexiones en directo con equipos ENG de Sheri Producciones

Unos de los equipos más utilizados en nuestra productora audiovisual son los equipos ENG. El término ENG viene de las palabras Electronic News Gathering, o lo que es lo mismo, producción electrónica de informativos. Este equipo está compuesto regularmente por un operador cámara, un operador de sonido y un periodista.

Estas cámaras, en su origen, fueron diseñadas para cubrir noticias en telediarios, pero actualmente se les puede dar prácticamente cualquier uso en el mundo de las telecomunicaciones.

Además, es un equipo muy sencillo y básico que requiere únicamente un operador para hacerlo funcionar. Se compone normalmente de una Camcorder y otros elementos como un trípode, un kit de iluminación y un equipo de microfonía. Son utilizadas especialmente para aquellas grabaciones que requieren un alto grado de movilidad y una emisión rápida.

equipos ENG

Las cámaras de este tipo han ido evolucionando a lo largo del tiempo ya que, en el pasado, se mostraban la cámara y el magnetoscopio por separado, mientras que actualmente podemos encontrar el equipo de manera compacta y reducida ya que incorpora un grabador digital en el interior del cuerpo. Cada cámara ENG tiene unas características distintas y se acoplan a las necesidades dependiendo del tipo de grabación en el que se vayan a utilizar. Los formatos que se utilizan generalmente son P2, XDCAM y DVCPRO. En Sheri Producciones el equipo de grabación que se  utliliza generalmente es la cámara PANASONIC HPX 301 E/500 E/171 (P2), que graba en formato DVCPRO entre otros, aunque también encontramos la SONY MSW-900WSP que nos permite grabar en MPEG-IMX-SD.

Todas estas características hacen que en nuestra productora audiovisual en Valencia, obtengamos una buena creación audiovisual con los equipos ENG y que estos se produzcan con una profesionalidad y estándares que generan una emisión de calidad a pesar de que implica un número muy pequeño de recursos técnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *