eventos deportivos f1

Uno de los retos más difíciles con los que nos encontramos en nuestra productora audiovisual en Valencia es la retransmisión de eventos deportivos. Esto se debe a que estos acontecimientos suceden a una gran velocidad  y es importante no perder ningún detalle. De este podemos ofrecer a nuestros espectadores una experiencia en la que se puedan sumergir por completo. Para esto, el despliegue, técnico tendrá que ser superior, ya que no tenemos margen para pruebas o repeticiones y no nos podemos permitir ningún fallo (cuando se trata de un evento deportivo importante han llegado a utilizarse hasta 27 cámaras). Ya no es suficiente una señal correcta sino que hay que elegir el contenido adecuado que queremos emitir en las televisiones.

Elementos clave en la retransmisión de eventos deportivos

Para no perder detalle del evento, necesitamos situar la cantidad adecuada de cámaras para que permitan todos los encuadres posibles, tanto dentro y fuera del terreno de juego y hacer de este modo que el espectador se sienta como si estuviese en el campo o la pista disfrutando del evento.

camara retransmision baloncesto

Tanto las reacciones faciales de los jugadores como el entusiasmo de la grada son importantes para englobar la esencia del acontecimiento y  hacer un seguimiento de todos los detalles que participan en el ambiente competitivo. Se trata de dar una narración completa de la competición con puntos de vista interesantes que atraigan al espectador.

Y no sólo las imágenes logran dar una visión perfecta de todas las acciones, es necesario complementarlas con un buen audio. Por eso hay que instalar una gran cantidad de micrófonos. Saber lo que dicen, a través de un sonido envolvente tanto narradores o comentaristas, como el público, los  entrenadores y los árbitros introduce al espectador dentro del partido.

Elementos que aumentan el valor de la retransmisión de eventos deportivos

Aparte del sonido y las imágenes los eventos, una productora audiovisual puede mejorar su retransmisión si ofrece algunos elementos como la precisión, unos buenos gráficos o una buena realización audiovisual.

Contar con cámaras slow motion y sistemas digitales permiten recuperar cualquier momento con precisión. Las repeticiones en las competiciones deportivas permiten saber al público lo que realmente pasó en momentos ambiguos, por lo que juegan un papel importante en la emisión para que el espectador pueda observar con detenimiento lo que ocurrió en los instantes decisivos por lo que favorecen a la emisión.

Cualquier retransmisión deportiva tiene que añadir información relevante para su público y por eso necesita grafismos ya sea para seguir los resultados, ver las tablas de competidores o cronometrar en tiempo real.Y por supuesto, para una buena realización audiovisual es necesario el traslado de muchos recursos al lugar del evento deportivo, como por ejemplo unidades móviles o equipos DSNG.

american football retransmision

En Sheri Producciones contamos con los equipos profesionales que permitirán al público disfrutar del evento deportivo como si estuviesen viéndolo en directo. Infórmate sobre nuestros servicios y ofrece a tus telespectadores una experiencia única mientras disfrutan de su equipo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *