drone esqui

Los drones son vehículos aéreos no tripulados que se crearon principalmente con fines militares. En la actualidad, han pasado de ser un equipo utilizado con fines bélicos para ser usados en el entorno civil. Sin duda, los drones con cámara han entrado a pasos agigantados en la industria televisiva, sobretodo si hablamos de retransmisión de eventos deportivos. El aumento de la calidad de las imágenes combinado con los planos a los que no podemos acceder de otra forma, hacen que en nuestra productora audiovisual en Valencia creamos que este dispositivo tendrá un gran futuro en la televisión. De hecho, hoy en día podemos encontrar algunos drones en el mercado que no tienen nada que envidiar a muchas de las cámaras profesionales y semiprofesionales que se usan en la grabación de eventos televisivos.

dron en la retransmisión de eventos deportivos

Es cierto que los helicópteros son una buena solución frente a los drones, y permiten llevar equipos mejores. Pero los drones, aparte de ser una alternativa más económica, posibilitan algunos planos más cercanos donde los helicópteros y las cámaras, por muy bien posicionadas que estén, no llegan. Así se consigue intensificar la emoción del evento.

Uno de los campos que se aprovecha de las ventajas de este tipo de equipos de grabación es sin duda  la retransmisión de eventos deportivos, y sobretodo si son extremos. Paracaidismo, esquí, ciclismo de montaña, escalada fueron los primeros en adoptar este sistema pero incluso en otros deportes como el fútbol se utilizan ya estas cámaras que no pierden detalle de los mejores movimientos de los atletas.

Además, ya no necesitan a alguien que los teledirija. En los últimos años, los drones han evolucionado tanto que existen algunos que a través del sistema GPS, el dron rastrea un pequeño dispositivo que lleva el atleta junto a el, de forma que el dron lo sigue allá donde va, sin perder ningún detalle de su aventura deportiva. Se comenta incluso, que en el futuro incluirán un sistema de reconocimiento facial.

El principal reto de los drones, sin embargo, es la autonomía de su batería. Los drones son equipos que consumen una gran cantidad de energía. Tienen que aguantar equipos pesados como cámaras a la vez que mantienen el vuelo por lo que la batería de los mejores drones, apenas puede aguantar más de media hora.

Los drones pronto se convertirán en un elemento indispensable en la retransmisión de eventos deportivos, aportando una imagen más íntima que la que una cámara normal nos daría. Por eso, estamos seguro de que los ingenieros no dejarán de sorprendernos, mejorando la tecnología de estos dispositivos con imágenes mejores y baterías más duraderas, siendo indispensables en cualquier productora audiovisual.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *