cotif

El 24 de julio dará inicio el COTIF y congregará a miles de personas y equipos y selecciones de todo el mundo. Pero, ¿qué es el COTIF?

El Torneo Internacional de Fútbol Sub-20 de la Alcudia, abreviado como COTIF, es un campeonato de fútbol en el que compiten jugadores juveniles menores de 20 años de clubes y selecciones de todo el mundo. Se realiza desde 1984 en l’Alcúdia, un pueblo valenciano de la comarca de La Ribera Alta.

Desde entonces, han competido jóvenes jugadores que luego han brillado mundialmente, como Iker Casillas, Raúl, Shevchenko, Palop, De la Peña, Rafa Márquez, Oliveira o Albelda. Esto hace de este torneo una atracción muy interesante para los amantes del fútbol, ya que quien sabe qué jugadores desconocidos del COTIF acabarán siendo estrellas en unos años.

Dado el carácter amistoso del torneo, juegan tanto clubes como selecciones. El Valencia encabeza la lista de ganadores de este torneo, al que le siguen las selecciones de la URSS, Brasil, Chile, Ucrania, el Real Madrid, el Barça y la Selección de Marruecos.

Desde sus inicios, el COTIF se concibe como más que deporte. En palabras de sus organizadores “pretende ir más allá y aglutinar el entorno a la práctica del fútbol, que se convierte así en eje motor, el mundo de la cultura fomentando el espíritu de cooperación y de convivencia entre las gentes de distintos pueblos y culturas.

Las selecciones que participan en esta edición del COTIF 2016 son las siguientes: España, Argentina, Estados Unidos, México, Qatar, Costa Rica, Marruecos, Bahrain, Venezuela y Mauritania.

Nosotros, como productora audiovisual en Valencia especializada en retransmisión de eventos, sobre todo eventos deportivos, estamos orgullosos de trabajar para hacer llegar a las pantallas este gran torneo.

cotif Sheri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *