matias-prats

Las emisiones en directo no siempre son fáciles y es fácil que de vez en cuando surja algún problema en las retransmisiones de televisión. Desde nuestra productora audiovisual en Valencia os mostramos los errores en directo más destacables de presentadores, reporteros y realizadores de la televisión española.

Cuánto cabrón

Sin duda este es uno de los errores en directo que pasará a la historia. El 28 de febrero de 1988, tras cerrar la conexión con los Juegos Olímpicos en Calgary, el presentador de TVE empieza a hacer la despedida del programa. Al oír las risas de sus compañeros, piensa que le están gastando una broma, lo que le hace exclamar “Cuánto Cabrón”. Cuando le dijeron que estaba en el aire, no supo cómo reaccionar y el realizador tuvo que cortar la emisión con un plano del logotipo de la cadena sin ningún tipo de despedida.

Pero esto qué es

Otro de los errores en directo más épicos de la televisión en directo viene de la mano del conocido presentador Matías Prats. Durante el Mundial de 1998, el presentador intentó dar paso en dos ocasiones a José Ángel de la Casa, pero sus compañeros no consiguieron dar en el clavo con las imágenes que tenian que emitir en ese momento, haciendo que Matías Prats se desesperase y exclamase un sonoro “Pero esto qué es”.

Como un pepino

La presentadora del canal 24 horas de RTVE Beatriz Aranda quiso hacerle la competencia al fallo de Matías Prats y mientras comentaba el resultado del Gran Premio de Fórmula 1 se puso nerviosa y dijo que Kubica iba “como un pepino”, desatando las risas de sus compañeros.

Qué desastre

Los técnicos de sonido de televisión española deciden no apagar los micrófonos de los presentadores una vez Ana Blanco se despide, así que podemos oir cómo ésta se dirige a su compañero Jesús Álvarez diciéndole “Qúe patosa estoy hoy ¿no?”.

 

Messi tiene VIH

Esta vez el error no es por parte de los presentadores, sino de los técnicos, que se equivocan con los rótulos. Varios futbolistas son entrevistados por sus reconocimientos en el FIFPRO. Podemos ver cómo se saltan el título de Xavi, que aparece bajo el nombre de Lionel Messi. Esto hace que el argentino aparezca con un rótulo en el que pone “Tiene VIH”.

Un reportero de Canal Sur se cae al río en directo

Los reporteros tampoco se salvan de cometer errores en directo en sus reportajes. Aunque en este caso se trata más de un accidente. Mientras intenta cubrir una noticia en Jaén sobre un problema ocurrido al haberse dañado una pasarela que cruza un río, el reportero se cae al agua, dañando el equipo. El presentador intenta arreglarlo mientras alaga a su compañero.

Una reportera destroza un castillo de arena

Los reporteros son expertos en caídas. Esta vez Paqui Peñ, reportera de “Está pasando” enseñaba la obra de un artista callejero en la playa. Tras subirse a una nevera, esta tropieza y cae encima del castillo de arena. Aunque más tarde la propia reportera confesó que esta broma de mal gusto fue a propósito.

Oit points

A los españoles nunca se nos ha dado bien el inglés y así lo demuestra Carolina Casado. Tras comenzar con un acento inglés cuestionable la entrega de puntos de la gala de Eurovisión en 2014, un problema de sonido la confunde y le hace repetir los ocho puntos, pronunciando “oit points”.

Aunque aquellos que acaban cometiendo los errores en directo son generalmente reporteros y presentadores, la mayoría de estas meteduras de patas ocurren a causa de errores técnicos. Si quieres evitar este tipo de bochorno, en Sheri Producciones contamos con los mejores equipos para evitar cualquier distracción del equipo humano en la emisión en directo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *